Próximo seminario intensivo
julio 2013
Taller intensivo
julio 2013
Taller intensivo
Entrenamiento sobre el registro escénico:
El cuerpo lúcido
Viernes de 10 a 13 horas
Comienza el 22 de febrero
del 2013
C. C. Ricardo Rojas
Coordinado por: Quío Binetti- Vanina Goldstein
tanto vivencial como teórica de dichos ejes.
Para poder entender y experimentar que un hecho escénico es interacción entre público activo y un performer dispuesto a ser visto.
Este taller está basado en las siguientes preguntas que nacen acerca de la percepción visual y su relación con el hecho escénico:
¿Como observo y me observo en escena?
¿Cómo la expresión se modela a través del registro de la mirada de otro?
¿Que diferencia un cuerpo escénico de un cuerpo cotidiano?
¿Como un movimiento se vuelve intenso, o al menos interesante?
¿Que se transforma en mi cuando bailo? ¿Que se transforma en el espacio cuando bailo?
Percepción Visual: El todo y las partes: El detalle, el foco, el fuera de foco, los planos. El efecto de ser mirado y sus resonancias
No hacer de más. El cuerpo adquiere significado por si mismo y por ser mirado.
La Percepción temporal: El tiempo de ser visto
Captar la atención. El conflicto. Permanecer siendo visto. Reciclar la energía. La duración de la vitalidad del estar en escena
El “puctum” adónde va la mirada del performer y del espectador.
La poética del estar en escena: sobrevivo, soy visto vulnerable, expuesto. Irse es desaparecer.
Como sustento teórico hemos utilizado el libro de Roland Barthes "La Cámara Lúcida ". “Velos” de Helen Cixus, “Arte y Percepción Visual” de Rudolf Arnheim.
Taller intensivo
Entrenamiento sobre el registro escénico: El cuerpo lúcido
Sabado 6 de octubre
de 15 a 19 hrs
cafe muller
(lavalleja 1116)
Quío
Binetti- Vanina Goldstein
Trabajaremos convirtiendo algunas
preguntas en objetivos habilitadores de investigación, para que el alumno
transite, a lo largo del encuentro, un espacio de búsqueda y experimentación
tanto vivencial como teórica de dichos ejes.
Para poder entender y experimentar que un hecho escénico es interacción entre
público activo y un performer dispuesto a ser visto.
Este taller está
basado en las siguientes preguntas que nacen acerca de la percepción visual y
su relación con el hecho escénico:
¿Cómo
transito esa delgada línea que existe entre la percepción individual e intima y
la improvisación ante un público que mira?
¿Como
observo y me observo en escena?
¿Cómo la expresión se modela a través del registro de la mirada de otro?
¿Qué
permisos puedo darme cuando bailo? ¿Qué me permito?
¿Que diferencia un cuerpo escénico de un cuerpo cotidiano?
¿Como un movimiento se vuelve intenso, o al menos interesante?
¿Que se transforma en mi cuando bailo? ¿Que se transforma en el espacio cuando
bailo?
Algunos contenidos:
Percepción Visual: El todo y las partes: El detalle, el foco, el fuera de foco, los planos. El efecto de ser mirado y sus resonancias
No hacer de más. El cuerpo adquiere significado por si mismo y por ser mirado.
La Percepción temporal: El tiempo de ser visto
Captar la atención. El conflicto. Permanecer siendo visto. Reciclar la energía. La duración de la vitalidad del estar en escena
El “puctum” adónde va la mirada del performer y del espectador.
La poética del estar en escena: sobrevivo, soy visto vulnerable, expuesto. Irse es desaparecer.
Como sustento teórico hemos utilizado el libro de Roland Barthes "
No hay comentarios:
Publicar un comentario