vanina goldstein
Es
Profesora de Contact Improvisación, Educadora en Integración
Somática, creadora, e interprete.
Se
formó en Contact Improvisación con Alito Alessi, Ray Chung, Martin
Keogh, Susan Shell, Rebecca Bryant, CamilloVaccalebre, Ralf
Jaroschinsky, Marina Gubbay, Alma Falkemberg, Andrea Fernandez entre
otros, y desde hace muchos años se dedica a la enseñanza de esta
disciplina.
También
se formó en técnica de danza y en improvisación con distintos
maestros argentinos y del exterior, y realizó un entrenamiento de
muchos años en el arte marcial Kung Fu.
En
2003 realiza la formación en Body Mind Centering con la profesora
Silvia Mamana, y comienza a utilizar muchos de estos recursos en la
enseñanza y en la investigación del lenguaje de su propio
movimiento.
En
teatro se forma con Ricardo Bartis, de pequeña con Hugo Midón y en
el Conservatorio Nacional de Teatro.
Como
intérprete, realiza entre otras obras “El imaginario”, dirigida
por Hugo Midon, Misa Negra, dirigida por Alberto Muñoz, Tres
Hechizadas, por Marta Lantermo y Patricia Dorin y en 2004 la obra
“Rolando y Maria” con dirección de Silvina Grimberg.
En
2008/9 es interprete del solo “Derivada”, creación colectiva
con dirección de Marina Gubbay y dramaturgia de Uriel Milzstein.
Esta obra recibió el subsidio del Instituto PRODANZA 2008. En 2011
participa de INCORPORALES, Dispositivo de Improvisación escénica,
proyecto ideado y dirigido por Quio Binetti, interpretes Quio
Binetti, Florencia Gleizer y Vanina Goldstein.
En
2003 crea y desde ese momento coordina ORIONCENTRO, organización
dedicada a la investigación en Danza e Improvisacion.
Actualmente
se desempeña como docente de Contact Improvisación, Trabajo
Corporal e improvisación, dando clases y seminarios organizados por
ORIONCENTRO, en la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Tres
de Febrero, en la Escuela de Circo La Arena, y en el Instituto de la
Mascara entre otros lugares.
También
es docente y Directora de Estudios en la Escuela de Fotografía
Creativa Andy Goldstein, en donde dicta las materias Realización y
Dirección de Modelos, y Talleres Intensivos de Percepción Visual,
Proceso Creador e Improvisación.
Quio Binetti
Quío
Binetti ha realizado el Profesorado e Instructorado de educación física
(IPEF).
El
Profesorado de Yoga (Centro Ananda yoga)
Curso
materias de la Lic. En
letras y lic. En artes combinadas (UBA)
Actualmente
realiza el postgrado en Nuevas Tendencias de la Danza Contemporánea
(I.U.N.A)
Desarrolló
su formación artística de manera independiente.
Su interés
y estudio sobre danza Butoh se vuelve un aspecto fundamental en su trabajo.
Ha tomado
clases con maestros argentinos y extranjeros de este particular lenguaje: Rhea
Volij, Ofelia Ledesma, Tadashi Endo, Maura Baiocchi, Minako Seki, Ko Morobushi,
Magy Ganiko, Stephane Cheynis, Katsura Khan.
Perteneció
como bailarina e interprete, al grupo La Brizna danza Butoh, con dirección de Rhea Volij
Como
docente dicta clases de Butoh en, C.C. Borges, Movimiento esquina, en Capital
Federal y en otros puntos del interior del país (Comodoro Rivadavia, Merlo,
Mendoza, Santa Fe etc.)
Así también
ha dictado clases en el exterior (Chile, Alemania)
En el 2006 ha recibido el
subsidio de Prodanza para la producción de la obra La mujer que nació vestida
estrenada en el mes de Agosto en el ciclo Experiencias en Escena del Centro
Cultural Borges. Y presentada en varios festivales del interior del país (www.naciovestida.com.ar)
En el
2007 recibe el subsidio del Fondo Metropolitano de las artes y las ciencias
para dirigir a la compañía Siquiera en la obra membrillar estrenada en
septiembre 2008 en C.C. Borges. (www.siquierabutoh.blogspot.com)
En el
2008 recibe el subsidio de Prodanza para realizar la obra La Aurora en el 2009.Obra
estrenada en agosto del 2009 y con funciones durante agosto, septiembre y
octubre en la sala Beckett de C.A.B.A (www.proyectolaaurora.blogspot.com)
En el 2010
recibe el subsidio de Prodanza para el proyecto Danza en espacios, con quien se
presenta en C.C.Borges, C.C Sabato, Espacio La cooperación (Rosario), Garrick,
arte y cultura, C.C.Recoleta (en el marco de Festival de danza contemporánea)(www.danzaenespacios.blogspot.com)
En el 2011
recibe el subsidio de Prodanza para realizar el 5to ciclo tardes y noches de
butoh. Ciclo que desde el año 2007
coordina y produce en el C.C. Borges y
que ha tenido mucha repercusión y amplia concurrencia de público,
ayudando a difundir las nuevas tendencias de la danza Butoh (www.tardesynochesdebutoh.blogspot.com)
En el 2010
recibe el premio a la
Mejor intérprete femenino de danza, el premio a la Mejor obra de danza teatro y
el premio a la Mejor
coreografía de danza teatro en el Festival de Iberoamericano de teatro y danza
(Mar del plata, Argentina)
Actualmente
continúa investigando como bailarina y directora acerca de la danza Butoh y la
improvisación escénica en presencia y entrecruce con otros lenguajes: teatro,
música, literatura, video, plástica.
Se
desarrolla como improvisadora y bailarina invitada de otras compañías de danza,
danza teatro e improvisación
No hay comentarios:
Publicar un comentario