somos


vanina goldstein







Es Profesora de Contact Improvisación, Educadora en Integración Somática, creadora, e interprete.
Se formó en Contact Improvisación con Alito Alessi, Ray Chung, Martin Keogh, Susan Shell, Rebecca Bryant, CamilloVaccalebre, Ralf Jaroschinsky, Marina Gubbay, Alma Falkemberg, Andrea Fernandez entre otros, y desde hace muchos años se dedica a la enseñanza de esta disciplina.
También se formó en técnica de danza y en improvisación con distintos maestros argentinos y del exterior, y realizó un entrenamiento de muchos años en el arte marcial Kung Fu.
En 2003 realiza la formación en Body Mind Centering con la profesora Silvia Mamana, y comienza a utilizar muchos de estos recursos en la enseñanza y en la investigación del lenguaje de su propio movimiento.
En teatro se forma con Ricardo Bartis, de pequeña con Hugo Midón y en el Conservatorio Nacional de Teatro.
Como intérprete, realiza entre otras obras “El imaginario”, dirigida por Hugo Midon, Misa Negra, dirigida por Alberto Muñoz, Tres Hechizadas, por Marta Lantermo y Patricia Dorin y en 2004 la obra “Rolando y Maria” con dirección de Silvina Grimberg.
En 2008/9 es interprete del solo “Derivada”, creación colectiva con dirección de Marina Gubbay y dramaturgia de Uriel Milzstein. Esta obra recibió el subsidio del Instituto PRODANZA 2008. En 2011 participa de INCORPORALES, Dispositivo de Improvisación escénica, proyecto ideado y dirigido por Quio Binetti, interpretes Quio Binetti, Florencia Gleizer y Vanina Goldstein.
En 2003 crea y desde ese momento coordina ORIONCENTRO, organización dedicada a la investigación en Danza e Improvisacion.
Actualmente se desempeña como docente de Contact Improvisación, Trabajo Corporal e improvisación, dando clases y seminarios organizados por ORIONCENTRO, en la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Tres de Febrero, en la Escuela de Circo La Arena, y en el Instituto de la Mascara entre otros lugares.
También es docente y Directora de Estudios en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein, en donde dicta las materias Realización y Dirección de Modelos, y Talleres Intensivos de Percepción Visual, Proceso Creador e Improvisación.



Quio Binetti





Quío Binetti ha realizado el Profesorado e Instructorado de educación física (IPEF). 
El Profesorado  de Yoga (Centro Ananda yoga)
Curso materias de la Lic. En letras y lic. En artes combinadas (UBA)
Actualmente realiza el postgrado en Nuevas Tendencias de la Danza Contemporánea (I.U.N.A)
 Desarrolló su formación artística de manera independiente.
Su interés y estudio sobre danza Butoh se vuelve un aspecto fundamental en su trabajo.
Ha tomado clases con maestros argentinos y extranjeros de este particular lenguaje: Rhea Volij, Ofelia Ledesma, Tadashi Endo, Maura Baiocchi, Minako Seki, Ko Morobushi, Magy Ganiko,  Stephane Cheynis, Katsura Khan.
Perteneció como bailarina e interprete, al grupo La Brizna danza Butoh, con dirección de Rhea Volij
 Como docente dicta clases de Butoh en, C.C. Borges, Movimiento esquina, en Capital Federal y en otros puntos del interior del país (Comodoro Rivadavia, Merlo, Mendoza, Santa Fe etc.)
Así también ha dictado clases en el exterior (Chile, Alemania)

En el 2006 ha recibido el subsidio de Prodanza para la producción de la obra La mujer que nació vestida estrenada en el mes de Agosto en el ciclo Experiencias en Escena del Centro Cultural Borges. Y presentada en varios festivales del interior del país (www.naciovestida.com.ar)
 En el 2007 recibe el subsidio del Fondo Metropolitano de las artes y las ciencias para dirigir a la compañía Siquiera en la obra membrillar estrenada en septiembre 2008 en C.C. Borges. (www.siquierabutoh.blogspot.com)
 En el 2008 recibe el subsidio de Prodanza para realizar la obra La Aurora en el 2009.Obra estrenada en agosto del 2009 y con funciones durante agosto, septiembre y octubre en la sala Beckett de C.A.B.A (www.proyectolaaurora.blogspot.com)
 En el 2010 recibe el subsidio de Prodanza para el proyecto Danza en espacios, con quien se presenta en C.C.Borges, C.C Sabato, Espacio La cooperación (Rosario), Garrick, arte y cultura, C.C.Recoleta (en el marco de Festival de danza contemporánea)(www.danzaenespacios.blogspot.com)
 En el 2011 recibe el subsidio de Prodanza para realizar el 5to ciclo tardes y noches de butoh. Ciclo que desde  el año 2007 coordina y produce en el C.C. Borges y  que ha tenido mucha repercusión y amplia concurrencia de público, ayudando a difundir las nuevas tendencias de la danza Butoh (www.tardesynochesdebutoh.blogspot.com)

En el 2010 recibe el premio  a la Mejor intérprete femenino de danza, el premio a la Mejor obra de danza teatro y el premio a la Mejor coreografía de danza teatro en el Festival de Iberoamericano de teatro y danza (Mar del plata, Argentina)
Actualmente continúa investigando como bailarina y directora acerca de la danza Butoh y la improvisación escénica en presencia y entrecruce con otros lenguajes: teatro, música, literatura, video, plástica.
Se desarrolla como improvisadora y bailarina invitada de otras compañías de danza, danza teatro e improvisación

No hay comentarios:

Publicar un comentario